Tipos de Video Walls
Video Wall Simétrico
Este tipo de solución corresponde a los sistemas que se crean utilizando monitores del mismo tamaño y en la misma posición (ya sea vertical u horizontal). Esta manera, es la más frecuente que se utiliza para los proyectos. Utilizando la misma cantidad de pantallas en el eje vertical y horizontal, en configuraciones de: 2×2, 3×3, 4×4, etc.
Este tipo de configuraciones tienen como principal ventaja el mantener la proporción estándar de los píxeles. Dichos pixeles que permite la reproducción y creación de vídeo en resolución HD, FullHD y 4K
Estos estándares permiten visualizar sin que se deforme o distorsione la imagen contenidos como películas, vídeos descargados, transmisiones de TV, etc.
Video Wall Asimétrico
Este tipo de solución consiste en realizar un sistema de videowall disponiendo de varias pantallas con un diseño especial. Para así causar más impacto en el público objetivo. Dentro de esta categoría existen dos tipos
Los realizados por hardware utilizando dispositivos especiales que permiten adaptar cualquier contenido realizado anteriormente a una configuración. Creando diseños tanto simétricos como asimétricos, sin importar el tamaño del monitor
Los realizados por software permite unir monitores profesionales de la misma marca. Y así mismo, realizar diseños a medida utilizando la potencia de sus procesadores integrados
Este tipo de soluciones de sistema de videowall son normalmente diseñadas para la reproducción de contenidos audiovisuales provenientes de una única fuente. Son el perfecto complemento a las soluciones de señalética digital para impactar al espectador de una manera más potente.
Video Wall Curvo
La estructura curva para montaje de videowall para los monitores de video LFD bisel ultraestrecho, mantiene todos los beneficios de las pantallas, incluida la alineación precisa e instalación fácil, ampliando las opciones de montaje para diversas aplicaciones.
Este montaje curvo crea una sensación de inmersión, solucionando el problema de las configuraciones rectas que no son fáciles de ver en su totalidad, resultando en una ergonomía subóptima.
La nueva solución de videowall Curvo permite una configuración curva cóncava de 0 a 10 grados, en pasos de 1 grado. Cuenta con todas las fortalezas principales, y es adecuada para instalaciones en vestíbulos, salas de control, centros de experiencia, estudios de transmisión, simulación y amplificación, y centros educativos, etc.